sábado, 2 de febrero de 2013

Kid Icarus Uprising

Este es, con diferencia, el mejor juego de todo el catálogo de 3DS. Ya está a la venta.
Es un juego que mezcla acción muy intensa de disparos con un poco de estrategia para elegir una de los cientos de armas y dones divinos que hay. Es una secuela del juego original "Kid Icarus" de hace 25 años, ambos basados en la mitología griega.
Hace ya 25 años, el ángel que no sabía volar ,Pit, derrotó a Medusa, la diosa de la oscuridad. Pero ahora ha vuelto y esta vez es más fuerte que nunca, así que Pit tendrá que tomar las armas y lanzarse a la aventura para derrotarla. Pit tiene a su disposición una amplia gama de armas, pero aún así va a necesitar toda la ayuda de Palutena, la diosa de la luz, que le concederá el don del vuelo y otros dones para ayudarle.
El sistema de juego es único: deberás superar varios capítulos que constan cada uno de una fase aérea, una fase terrestre y una fase final contra un jefe. Puedes variar la dificultad al principio de cada capítulo echando corazones (la moneda del juego) en un caldero. Cuantos más eches mayor será la dificultad, pero también será mayor la recompensa obtenida al acabar con los enemigos, además si caes en combate se derramarán algunos corazones del caldero y los perderás. Así los menos hábiles pueden disfrutar con la dificultad más baja y los más jugones encontrarán un auténtico reto.
Pero es que el control es también de lo más sencillo: sujetamos la consola con una mano (hay controles para diestros y zurdos) para mover a Pit y disparar o atacar cuerpo a cuerpo y con la otra mano apuntamos deslizando el lápiz sobre la pantalla táctil. Además el juego incluye un soporte para la 3DS para que no se te canse la mano sujetándola.
El modo multijugador es de lo mejorcito. Puedes usar las armas obtenidas en el modo individual para el modo multijugador y viceversa. Hay dos modos: un todos contra todos para seis y una batalla entre dos equipos de tres. Ambos modos están disponibles para jugar localmente o a través de Internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario